offshore applications

Revestimiento para tuberías de petróleo y gas

Desde su fundación en 1985, United Pipeline Systems ha protegido tuberías para la industria del petróleo y gas. Las propiedades del sistema Tite Liner®de polietileno de alta densidad (HDPE) ofrecen una excelente resistencia a la corrosión, a la erosión y a los productos químicos para muchas aplicaciones de tubería de petróleo y gas.

United ha completado, con resultados satisfactorios, muchas instalaciones de tuberías de HDPE Tite Liner® en la industria del petróleo y gas, incluidas las siguientes:

  • Petróleo crudo y emulsión de petróleo.
  • Producción/tránsito de crudo de fase múltiple.
  • Agua producida.
  • Sistemas de inyección y desecho de agua.
  • Producción e inyección de CO2.
  • Gas natural.
  • Gas amargo y húmedo.
  • Gas ácido.

Además de la protección contra la erosión y la corrosión que ofrece el sistema Tite Liner®, usar nuestro sistema de revestimiento de HDPE suele eliminar la necesidad de la costosa inyección de productos químicos para inhibir la corrosión y reductores de arrastre. Las propiedades hidráulicas del tubo de HDPE liso son mucho mejores que las de los tubos de acero, viejos o nuevos. Incluso con una mínima reducción del diámetro interno, esto suele conducir a menores costos de operación y/o de bombeo, u ocasiona una menor caída de la presión a través de una distancia fija de la tubería.

La solución Tite Liner®proporciona una barrera contra la corrosión que frecuentemente excede la vida útil prevista de las tuberías nuevas. Con el gran valor del petróleo y gas producidos, resulta vital minimizar los tiempos de inactividad. El sistema Tite Liner®normalmente puede rehabilitar tuberías por una fracción del costo y el tiempo asociados con el reemplazo de tuberías de petróleo y gas, y las propiedades de puenteo y resanado que tiene el HDPE han permitido que clientes anteriores regresen sus tuberías viejas a una presión de operación completa.

Revise el siguiente estudio de caso comuníquese con nosotros para conocer más sobre cómo el sistema TiteLiner®puede ayudarle en su aplicación particular de tubería para petróleo o gas.

El sistema Safetyliner™ ofrece otra solución para aplicaciones de gas con un proceso relativamente pequeño en comparación con la excavación y reemplazo. Visite nuestra página web de Safetyliner™ para conocer más.